martes, 24 de mayo de 2011

Mañanas más soleadas para los próximos días espera la región Andina

Eso no quiere decir que las lluvias vayan a desaparecer, según los pronósticos del Ideam.

 La entidad explicó que la región Andina entró en la etapa de transición (días lluviosos alternados con días secos) hacia la temporada seca de mitad de año, que normalmente se presenta entre mediados de junio, julio, agosto y mediados de septiembre.

Pese a que se divisa el verano, las lluvias podrían seguir siendo intensas en horas de la tarde y noche en sectores de los Santanderes, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Eje Cafetero. 
Para la región Caribe, por el contrario, se espera que paulatinamente aumenten las lluvias en los próximos días, característica normal para la época.
Las cuencas media y baja del Magdalena y Cauca están en alerta roja porque estos caudales ya tienen niveles altos, sin que hayan llegado los aguaceros típicos de esta temporada.
Esto por la cantidad de agua que ha caído en el centro del país y que ahora busca su salida al mar. Por eso, el Ideam recomienda mantener activos los planes de contingencia y de evacuación, así como estar atentos a las alertas que puedan emitirse por la alta vulnerabilidad de los suelos en zonas inestables. También es probable que se presenten crecientes súbitas. 
La Niña está llegando a su fin
Los actuales modelos relacionados con las condiciones océano-atmosféricas proyectan que hay una alta probabilidad que se presenten condiciones normales para el segundo semestre del 2011, y es muy baja la probabilidad de que el fenómeno se repita, o que llegue El Niño (sequía), para este mismo periodo.
REDACCIÓN VIDA DE HOY

http://www.eltiempo.com/colombia/otraszonas/mananas-mas-soleadas-para-los-proximos-dias-espera-la-region-andina_9441085-4


opinion:

parece que al fin esto del invierno se esta acercando a su final ojala que esto sea cierto y nuestro pais se pueda recuperar de los terribles daños ocasionados por este largo y pesado invierno. espero que un invierno como este no se vuelva a presentar y que mucho menos se valla a presentar el fenomeno del niño mencionado al final hay si ya no nos sobraria sino que necesitariamos agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario